Consejos Distritales en Tamaulipas realizan simulacros del PREP

Escrito por: Redacción INE
Tema: PREP

En cumplimiento a los preparativos de la Jornada Electoral, el domingo 23 de mayo, los 9 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) ubicados en las sedes de los Consejos Distritales del INE Tamaulipas, realizaron de manera simultánea el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El objetivo del simulacro es replicar en su totalidad la operación del PREP, desarrollando cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo, así como prevenir riesgos o posibles contingencias.

Las actividades realizadas durante el simulacro fueron:

  • Ejecución de todos los procesos y procedimientos operativos relacionados con la toma fotográfica desde PREP casilla, acopio, digitalización, captura/verificación, publicación, cotejo y empaquetado de las Actas PREP.
  • Procesamiento de, al menos, la cantidad total estimada de Actas PREP que se prevén acopiar el día de la Jornada Electoral.
  • Funcionamiento de los componentes del sistema informático, la transmisión de datos y logística, así como la actuación y desempeño del personal operativo.

La ejecución del simulacro se efectuó en horario de las 9:50 a 21:30 horas, contando con la participación de 114 personas designadas para el Proceso Técnico Operativo CAE y operativos de los CATD, de los Centros de Captura y Verificación (CCV), de los Centros de Verificación (CV), de la Coordinación Central del PREP, así como de las Consejeras y Consejeros Locales y Distritales en Tamaulipas.