Llama INE Tlaxcala a recoger más de 8 mil credenciales listas para entrega en módulos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Para entrega de micas será reactivado el servicio de los MAC en sábado; en marzo, los domingos 3 y 10, también abrirán sus puertas.
  • El 14 de marzo es la fecha límite para ir por las credenciales tramitadas; serán resguardadas las que no se recojan.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala informó que hasta el pasado 28 de enero, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) tenían en sus anaqueles un total de ocho mil 61 Credenciales para Votar disponibles para entrega.

Por lo anterior, el organismo nacional electoral hizo un llamado a las y a los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su Credencial para Votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella cuanto antes.

Al respecto, la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en la entidad, Eileen Zacaula Cárdenas anotó que de acuerdo con el estadístico de formatos de credencial disponibles en MAC, en el Distrito 01 con cabecera en Apizaco, permanecen en stock un total de 2 mil 753 micas; en el Distrito 02 con cabecera en la capital tlaxcalteca, se tienen 3 mil 134 credenciales pendientes de entrega; mientras, en el Distrito 03 con sede en Zacatelco, otras 2 mil 174.

Es así como la funcionaria electoral invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de su Credencial para Votar y que aún no va por sus plásticos electorales, a que acuda de inmediato al Módulo en el que la tramitó, ya que sólo estarán disponible hasta el 14 de marzo de 2024.

Reactivan servicio sabatino los 6 MAC fijos; en marzo, laborarán dos domingos.

Zacaula Cárdenas precisó que, durante el mes de febrero, los MAC de tipo fijo reiniciarán su actividad los días sábado, de 9:00 a 16:00 horas, atendiendo a la ciudadanía que por diversas circunstancias no puede ir entre semana a recoger la mica electoral o a solicitar reposiciones de ésta.

Añadió que, adicionalmente, en el mes de marzo, los módulos fijos laborarán los domingos 3 y 10 de marzo, también de 9:00 a 16:00 horas, para entregar las Credenciales para Votar.

Para conocer las direcciones exactas de estos Módulos, el INE pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 y, en Tlaxcala, el 24646 25299, así como la página de internet www.ine.mx, lo mismo que las redes sociales del INE Tlaxcala, Facebook: INE Tlaxcala y X, antes Twitter: @INE_Tlaxcala. Eso sí, Eileen Zacaula advirtió a los titulares de las micas que están aún en el INE que, de no ir por ella, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los MAC serán resguardadas.