Invita INE a ciudadanía a recoger Credencial para Votar para participar en elecciones de Coahuila y Estado de México

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 124

  • 17 de abril: fecha límite para recoger la mica en Módulos de Atención Ciudadana

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las ciudadanas y los ciudadanos que hayan tramitado su Credencial para Votar en Coahuila y Estado de México, entre el 1° de septiembre de 2022 y el 7 de febrero de 2023, a que acudan a recoger su mica en el Módulo de Atención Ciudadana correspondiente, antes del lunes 17 de abril.

Con su Credencial para Votar vigente las y los coahuilenses y mexiquenses podrán participar en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores, en los Módulos de Atención Ciudadana de las dos entidades están pendientes de recoger alrededor de 54 mil 019 credenciales: 45 mil 230 pertenecen a ciudadanía del Estado de México y 8 mil 789 a electores de Coahuila.

El INE informa que, en caso de robo o extravío, las y los ciudadanos originarios de estas dos entidades pueden solicitar la reposición -sin cambio de datos- de su plástico hasta el próximo 19 de mayo.

Para más información, la ciudadanía interesada puede consultar la página electrónica https://ine.mx/credencial/, o bien, llamar a INETEL, desde cualquier parte de México al número 800 433 2000, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

El INE recuerda a las y los ciudadanos que para recoger su mica sólo deben presentar el comprobante que se les entregó al hacer su trámite y, en el caso del Estado de México y Coahuila, sólo necesitan su huella digital.

-o0o-