Se llevó a cabo segunda insaculación para cargos en Mesas Directivas de Casilla en las elecciones del Estado de México

Escrito por: Redacción INE
Tema: #Estados2023;

La mañana del 7 de abril, los 41 Consejos Distritales del INE en el Estado de México sesionaron de manera extraordinaria, para dar seguimiento al desarrollo de la Segunda Insaculación por parte de las Juntas Distritales Ejecutivas y designar los cargos del funcionariado que conformará las Mesas Directivas de Casilla para el próximo 4 de junio, día de la Jornada Electoral.

De un total de 395,000 personas insaculadas en la primera etapa; la cifra final fue de 143,521 personas sorteadas para ser Presidentes/as, Secretarios/as, Escrutadores/as y Suplentes Generales, la asignación del  cargo es de acuerdo con el grado de escolaridad.

Para garantizar la inclusión y la participación de las personas con discapacidad como integrantes de la Mesa Directiva, estas fueron exceptuadas de la segunda insaculación. 

Del 9 de abril y hasta el 3 de junio,  las y los CAEs visitarán a las personas insaculadas en la segunda etapa para notificarles y capacitarles en la función que desarrollarán. Las Mesas Directivas de Casilla se compone de 7 personas funcionarias, en la entidad se instalarán un total de 20,502 casillas.