Inaugura INE Campeche nuevo módulo fijo en el Distrito 2

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar
  • El centro de empadronamiento tendrá capacidad de atender a 2 mil ciudadanos a la semana

El Instituto Nacional Electoral Campeche (INE), en comodato del espacio con Plaza Palmira, habilitó las nuevas instalaciones del módulo fijo 040251 que hoy se inauguró, permitiendo aumentar el alcance a, por lo menos, dos mil ciudadanos durante una semana, tanto de carmelitas como de los demás municipios del distrito 02, precisó la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 02, Elizabeth Hernández Loyola.

En la inauguración encabezada por el Vocal Ejecutivo del INE Campeche, Luis Guillermo de San Denís Alvarado Díaz; Hernández Loyola dijo que el INE es una institución ciudadana y su autonomía y fuerza residen en la participación de las y los ciudadanos que elección con elección salen a las calles, instalan casillas y cuentan los votos de sus vecinos.

Explicó que para que los comicios y la alternancia política en este país sean una realidad, el INE integra una Lista Nominal de Electores, que cuenta con un registro de más de 90 millones de personas, que la consolida como una de las bases de datos biométricos más importante y confiable de México y el mundo.

La credencial de elector es, entonces, el medio de identificación más robusto del país, el propio sistema bancario confía en esta base de datos para prevenir el robo de identidad y fraude, enfatizó.

Este esfuerzo no es menor, para lograrlo se llevan módulos de atención ciudadana a cada una de las ciudades y comunidades, incluso las más alejadas del país.

Además, dijo, como Institución, nos exigimos brindar un servicio de calidad y calidez, para que cada ciudadano sea atendido en las mejores condiciones posibles.

“Buscamos generar una verdadera cercanía, que el ciudadano sea recibido con una sonrisa desde el primer acercamiento y que tenga la posibilidad de realizar su trámite en un tiempo menor a 10 minutos”.

Con estas nuevas instalaciones, ampliadas para alcanzar seis estaciones en total que atenderán 11 figuras laborables; tendremos el libre acceso a las personas con discapacidad motriz, pues en la Institución se vela por una política de inclusión y no discriminación,  recalcó.

En el evento también estuvieron presentes los Vocales Estatal y Distrital del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez y Martha Alejandra Mondragón, el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, José Luis Aboytes Vega, así como sus compañeros Vocales de la Junta Distrital Ejecutiva 02, de Organización Electoral, Édgar Daniel Maas Ceh.

De la misma forma, los encargados de las Vocalías Secretarial, Marisela San Román López, y de Capacitación y Educación Cívica, Jorge Fuentes Gómez, se hizo el agradecimiento a la gerencia de Plaza Palmira, por compartir este compromiso y ser copartícipe de la construcción de la democracia en la Entidad.

El evento se realizó en el recinto del nuevo módulo fijo de fotocredencialización número 040251, ubicado en el local LA066 al interior del centro comercial “Plaza Palmira”, con domicilio en la avenida Isla de Tris No. 7-E, fraccionamiento Palmira, de Cd. del Carmen, Campeche.

Este martes 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas, se tendrá también el servicio de cita programadas o para aclarar dudas sobre la credencial de elector, a través de la página virtual www.ine.mx o al número telefónico 800 433 2000, finalizó.