Entregan certificados de calidad a los 32 Módulos de Atención Ciudadana en Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO

Alejandro Sosa Durán, Director Ejecutivo, Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo y Leobardo Javier Mendoza Castillo, Director de Operación y Seguimiento, de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, realizaron la entrega de los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) a los 32 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos e itinerantes pertenecientes a los 10 Distritos Electorales Federales. Con la finalidad de asegurar la implementación, desarrollo, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.

Derivado de la auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), con el fin de comprobar la eficacia de las acciones que durante 2022 y 2023 se han llevado a cabo en los 32 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que operan en la entidad oaxaqueña, para proporcionar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad en el trámite de expedición de la credencial para votar, desde la entrevista hasta su entrega y contribuir al derecho a la identidad ciudadana.

El Director Sosa Durán, expresó su reconocimiento a todo el personal que contribuyó e hizo posible dar cumplimiento, ya que la entidad de Oaxaca recibió su certificación en el 2022 y lo ha mantenido desde entonces, gracias a la dedicación virtuosa, los procesos de apoyo y sustantivos, que durante 2023 a través de la auditoría interna se verificó la operación de los Módulos, así como los documentos y registros del sistema de gestión, logrando estimar una madurez del 89% identificando áreas de mejora. “Estoy seguro que vamos por el camino correcto, estamos inmersos en un proceso de mejora continua, permanente, que día con día nos permite mejorar la calidad de los servicios que se brinda a toda la ciudadanía para tramitarles y expedirles lo que más ha llegado lograrse como medio de identificación ante la sociedad mexicana que es la credencial para votar, que es también un principal medio que se utiliza en todo el país y requisito indispensable para el ejercicio del voto en los procesos electorales”, subrayó.

Mientras tanto, el Coordinador de Operación en Campo, Jesús Ojeda, mencionó que el líder funciona desde su responsabilidad, y que el funcionariado es un equipo que trabaja para el mismo objetivo y es, el asegurar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos.

La Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Wendolyne Adriana Ramírez Bonilla, en su mensaje subrayó que la atención ciudadana es una vocación que muestran todos los días, y que se puede reconocer como un compromiso institucional, a través de la dedicación y el esfuerzo cotidiano y este gran compromiso, no empezó con la implementación del sistema de gestión de la calidad, sino que viene de muchos años atrás y sin tener las condiciones laborales con las que cuentan hoy en día.

Deben sentirse orgullosos por las actividades que desempeñan, siempre podemos mejorar, terminen sus jornadas con la satisfacción de haber dejado lo mejor de cada una y cada uno de ustedes en su trabajo, gracias por su esfuerzo diario, por dejar en el trabajo el alma, llévenles a sus familias mi agradecimiento entero”, concluyó Ramírez Bonilla.