El INE en Chiapas da lectura de credenciales que serán resguardadas por Proceso Electoral 2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informó que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), así como en lo establecido en el acuerdo INE/CG433/2023, se realizó la lectura de las credenciales que serán resguardadas a más tardar el 8 de abril de 2024, en las juntas distritales ejecutivas.

Esto se realizó con aquellas credenciales para votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción y/o actualización al 22 de enero de 2024, así como de reposición hasta el 8 de febrero de 2024 y que no fueron recogidas por sus titulares a más tardar el 14 de marzo de 2024.

En ese orden de ideas, en sesión ordinaria la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del #09DistritoElectoral, y con la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión, se llevó a cabo la verificación y lectura de 237 Formatos de Credenciales para Votar en el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores (SIIRFE).

El procedimiento consistió en la lectura del código de barras de cada formato de credencial, hasta cubrir con el total establecido y al concluir, los formatos fueron resguardados.

Es importante mencionar que dichos formatos de credenciales estarán disponibles a partir del 3 de junio, posterior al día de la elección en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para la entrega correspondiente.

En el evento estuvieron presentes Manuel de Jesús Montesinos Estrada, en calidad de Presidente de la Comisión Distrital de Vigilancia; Homero Rubín Bamaca, como Secretario y los representantes de partidos políticos acreditados ante la 09 Comisión Distrital de Vigilancia, consejeras y consejeros de los distritos locales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.