INE en Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado UPAEP formalizan alianza por la cultura democrática

Escrito por: Redacción INE
Tema: Convenio de colaboración

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) formalizaron un convenio de colaboración para fomentar la participación ciudadana, contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática y favorecer la educación cívica y el intercambio de conocimiento.

El acuerdo firmado por el consejero presidente del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba y el vicerrector académico de la UPAEP, Mariano Sánchez Cuevas, busca facilitar acciones que beneficien tanto a la comunidad universitaria como al órgano electoral, estableciendo actividades conjuntas en materia de investigación, capacitación, cooperación académica, así como en materia de prestación de servicio social y prácticas profesionales.

En su intervención, Edgar Humberto Arias Alba, enfatizó la importancia que tendrán las actividades conjuntas entre la UPAEP y el personal profesionalizado del INE, no sólo para incentivar la participación de las y los jóvenes estudiantes en la jornada del 2 de junio, sino para impulsar una agenda multianual que fortalezca, de forma constante y a largo plazo, la vida democrática del país.

“Estamos muy entusiasmados con la serie de foros y eventos que comenzarán en abril, pues serán trascendentales para nuestro futuro próximo como Nación”, comentó al exhortar a la comunidad académica a participar y ejercer su derecho de elegir a los próximos gobernantes, sin presiones y con toda la información necesaria.

Por su parte, Mariano Sánchez Cuevas, agradeció la oportunidad de esta alianza estratégica, la cual abonará a cumplir su misión de formar ciudadanía y líderes que transformen a la sociedad. Aseguró que este convenio permitirá que las y los estudiantes se involucren en las actividades, el funcionamiento y desarrollo de los proyectos del instituto.

Además, pondrán en práctica sus conocimientos, y  desarrollarán habilidades mediante la realización de su servicio social o prácticas profesionales.

Acompañaron la firma de convenio, el Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, Héctor Castro Rivadeneyra; la jefa de egresados y relaciones interinstitucionales, Jesahel García Flores; la jefa de promoción de Posgrados y Modalidades, Eva María Pérez Castrejón y el director de Centro de Innovación e Impacto Social, Radovam Pérez Restrovic.