Concluye periodo de Credencialización en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Serán resguardadas 3 mil 585 Credenciales para Votar no recogidas
  • Se atendieron 255 mil 244 trámites

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, a través del titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez, informó que el jueves 14 de marzo concluyó el plazo para recoger la Credencial para Votar y asegurar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio.

Detalló que la Campaña Especial de Actualización dio inicio el 1 de septiembre de 2023 y concluyó el pasado 8 de febrero, donde se habilitaron 12 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de tipo fijo y 11 de tipo itinerante.

Dichos módulos permitieron realizar 242 mil 135 trámites de actualización al Padrón Electoral y 13 mil 089 trámites de reposición, dando un total de 255 mil 224 atenciones, entre los cuales destacan el trámite de 42 mil 233 ciudadanos inscritos por primera vez.

Mencionó que con la intención de informar a la ciudadanía la importancia de recoger su Credencial para Votar, se intensificó la difusión a través de los medios oficiales, perifoneo en las secciones electorales con mayor número de credenciales disponibles, así como la notificación telefónica y presencial, logrando realizar la entrega de dicho medio de identificación en un 98.59 % con relación a los trámites realizados.

Mencionó que únicamente 3 mil 585 no acudieron a recoger su credencial, mismas que serán resguardadas en la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente, por lo que no podrán participar en la próxima Jornada Electoral.

Las Credenciales resguardadas por Junta Ejecutiva Distrital, se detallan a continuación:

Con estas acciones, el INE en Tamaulipas refrenda el compromiso con la democracia y garantiza la participación ciudadana en las próximas elecciones.