Marzo 14, fecha límite para recoger Credencial para Votar: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que el 14 de marzo es el último día para recoger la Credencial para Votar y con ella, participar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de la Credencial para Votar a que acuda al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) correspondiente para concluir con su trámite.

Es importante señalar que, las personas que obtengan su Credencial a esta fecha aparecerán en la Lista Nominal de Electores que será utilizada en las casillas el día de la elección.

Para tal efecto, los Módulos continuarán atendiendo a la ciudadanía de lunes a viernes en los horarios establecidos incluso los días sábado 2 y 9 de marzo, y domingo 3 y 10 de marzo.

También, los módulos móviles visitarán algunas localidades durante estos dos fines de semana, por lo que se recomienda consultar la página de internet: ubicatumodulo.ine.mx para conocer los horarios de servicio.

En el marco de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2023 – 2024, del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, se solicitaron 419 mil 892 trámites en los 41 Módulos de Atención Ciudadana de la entidad.

Al corte más reciente, se encuentran disponibles 23 mil 269 Credenciales para entrega a sus respectivos titulares.

Para obtener más información, el Instituto pone a disposición la página electrónica ine.mx, el servicio de orientación telefónica INETEL 800 433 2000 y las redes sociales en Facebook y X como @INEGuanajuato.