Inicia primera etapa de capacitación electoral en Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales recorrerán los 67 municipios
  • Visitarán y notificarán a 427 mil 88 ciudadanas y ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la primera etapa de Capacitación Electoral para notificar a la ciudadanía sorteada para recibir y contar el voto durante las elecciones del 2 de junio.

Del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, mil 693 Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) se desplegarán por todo el estado para realizar sensibilizarán a la ciudadanía sorteada en la insaculación del pasado 6 de febrero.

En este periodo se visitarán a 427 mil 88 ciudadanas y ciudadanos, nacidos entre marzo y abril, los cuales constituyen el 13 % de la Lista Nominal Electoral del estado y que serán llamados a integrar las 5,788 casillas previstas a instalar en la Jornada Electoral del 2 de junio.

Para los Distritos Federales 01, 02, 03 y 04 con cabecera en Juárez se tiene contemplado visitar a 173 mil 246 ciudadanos y ciudadanas. Para el Distrito Federal 05 de Delicias a 50 mil 859. Para los Distritos 06 y 08 Federales de Chihuahua a 102 mil 022. Para el Distrito Federal 07 en Cuauhtémoc a 55 mil 411 y para el Distrito Federal 09 de Hidalgo de Parral a 45 mil 550.

De no localizar a la persona sorteada durante la visita, el Capacitador-Asistente Electoral podrá dejarle la notificación y sus datos a un familiar o vecino, así como los de la Junta Distrital Ejecutiva, en caso de tener interés en participar como funcionario o funcionaria de casilla.

Las consejerías del INE llamaron a la ciudadanía insaculada a abrirle la puerta a las y los CAE, ya que serán quienes les brindarán toda la información necesaria para que, de ser seleccionados, se desempeñen como funcionariado de casilla.