Inicia INE visita a las y los ciudadanos insaculados en Querétaro

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • 244 mil 940 serán visitados en la primera etapa de capacitación
  • “No es solo un trabajo, es una misión, un servicio”, Ana Lilia Pérez

El Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Querétaro dio el banderazo de salida a las y los supervisores electorales (SE) y capacitadores-asistentes electorales (CAE) quienes visitarán a las y los 244 mil 940 ciudadanos susceptibles de ser funcionarios de casilla el próximo 2 de junio del presente año.

En diferentes sedes de los seis distritos electorales federales, las y los funcionarios designados para la misión de capacitar a la ciudadanía cuyo apellido paterno inicia con la letra “A”, tomaron la protesta de Ley.

En este evento la Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, expresó que la labor que desempeñarán no es un trabajo para el Instituto sino es un servicio que prestan a Querétaro y a México. “Siéntanse privilegiados y orgullosos de ello y recuerden la valiosa aportación que están haciendo a nuestro país”, mencionó.

A nombre de las y los supervisores asistentes electorales, Beatriz Giles Garzón, refrendó el compromiso de desempeñar las funciones encomendadas con responsabilidad para tener unas elecciones certeras y apegadas a derecho.

Por su parte, las y los capacitadores asistentes electorales en voz de Ruth Hernández Avilés, expresó que el trabajo que desempeñarán visitando a la ciudadanía está basado en los principios rectores del Instituto y eso generará confianza en las y los ciudadanos para que acudan a instalar sus mesas directivas de casilla el 2 de junio del presente año.

Por su parte las y los consejeros de las Juntas Distritales refrendaron su apoyo, agradecimiento y reconocimiento a las y los SE y CAES para la realización de la tarea de capacitación electoral de la ciudadanía bajo los principios constitucionales y de democracia.