Llama INE Tabasco a recoger Credencial de Elector

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • 14 de marzo fecha límite de la ciudadanía para recoger la credencial de elector
  • Hay 11 mil 744 credenciales por entregar a ciudadanos que acudieron a los módulos y no han ido por ellas

En el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de su Credencial para Votar y que aún no la recoge, que acuda de inmediato al Módulo en el que la tramitó, ya que sólo estará disponible hasta el 14 de marzo de 2024.

Al respecto, la Vocal del Registro Federal Electoral, Laura Elena Pérez Rivera, indicó que se tienen para entrega un total de 11 mil 744 credenciales de ciudadanos que acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana durante la Campaña Anual Intensa (CAI) y que hasta el momento no han acudido por ella.

Informó que los módulos fijos en Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y los dos de Villahermosa están trabajando de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que los módulos de Paraíso, Tenosique y Cunduacán atienden de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados todos atienden de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Detalló que con el objeto de que el mayor número de ciudadanos pueda tener su credencial, y así, ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio, los domingos 3 y 10 de marzo, los módulos estarán abiertos para entrega de credenciales de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Laura Elena Pérez Rivera informó que para quienes no recojan su credencial de elector al 14 de marzo, los módulos de atención ciudadana las pondrán bajo resguardo hasta después de la jornada electoral del 2 de junio, fecha en que las micas se pondrán de nueva cuenta a disposición de sus propietarios y podrán acudir a recogerla.

La funcionaria electoral indicó que el próximo 8 de febrero es el último día para tramitar una reposición de la credencial para votar con fotografía, a partir del 9 de febrero solo se estarán tramitando reimpresiones sin cambio de datos en la credencial para votar.