Marzo 14, fecha límite para recoger su credencial en INE Quintana Roo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Módulos fijos continuarán atendiendo los días sábado, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y abrirán los domingos 3 y 10 de marzo

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo anunció que el 14 de marzo es la fecha límite para recoger su credencial para votar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que aún no la recoge, para que vayan por ella cuanto antes.

En este sentido, la vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local, Yessenia Polanco Dzul, invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de Credencial para Votar y que aún no la recoge, que acuda de inmediato al Módulo en el que la tramitó.

En el estado son 17 mil 186 credenciales disponibles en los módulos de la entidad para entrega inmediata, en el 01 distrito electoral con cabecera en Solidaridad son un total de 3 mil 902 micas disponibles, en el 02 distrito en Othón P. Blanco 2 mil 503, mientras que para el 03 distrito electoral hay un total de 9 mil 252 credenciales disponibles y para el 04 distrito electoral en Benito Juárez son mil 529 credenciales para votar con fotografía.

Polanco Dzul especificó que adicionalmente, los Módulos de tipo fijo continuarán atendiendo a la ciudadanía los días sábado, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario, para entregar las Credenciales para Votar; para conocer las direcciones exactas de estos Módulos, el INE pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 o en la página de internet ine.mx.

Igualmente, Yessenia Polanco Dzul destacó que, de no ir por ella, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana serán resguardadas.

Recordó que el trámite por reposición de credencial por extravío, robo o deterioro grave concluye el 8 de febrero, por lo que es importante que acudan por la credencial para poder ejercer su derecho al voto el 2 de junio.