Condena INE agresión en contra de dos funcionarias en el desempeño de sus labores

Escrito por: INE
Tema: CAE

Número: 040

Sesión Ordinaria del Consejo General.

Las Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de los partidos políticos y consejerías del Poder Legislativo condenaron enérgicamente la agresión en contra de dos funcionarias del organismo, por parte de un aspirante a una candidatura local, mientras realizaban una notificación.

Las y los integrantes del Consejo General externaron su preocupación ante este acto violento en el marco del Proceso Electoral 2023-2024 y exhortaron a los partidos políticos a evitar este tipo de acciones en el futuro.

“El combate a la violencia inicia desde casa, el combate a la violencia también es una tarea personal, el combate a la violencia es una necesidad de Estado, así que unamos esfuerzos para que nunca más, en el ejercicio de la función electoral, se cometan este tipo de actos violentos en contra de nuestro personal”, mencionó la Consejera Norma De la Cruz.

Por ello, invitó a los partidos políticos a sensibilizar, educar y compartir con su militancia las reglas electorales.

“Esta es una enérgica condena a un delito que se cometió en contra de funcionarias de esta institución que, en cumplimiento de su trabajo, acudieron a notificar un oficio de errores y omisiones. Es inaceptable que personas de este Instituto sean violentadas con arma de fuego, con alguien que se dice precandidato de un partido político, por llevar a cabo sus labores de fiscalización. Y no, no es la primera vez que pasa, desafortunadamente”, señaló la Consejera Carla Humphrey.

Por su parte, las consejerías aseguraron que el Instituto acompañará a las víctimas y llevará a cabo las acciones necesarias para que el hecho no quede impune.

-o0o-