Sin el trabajo colaborativo, logístico y de campo de las personas Supervisoras Electorales, el sistema democrático estaría en riesgo: Consejero Electoral Martín Faz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • En Nuevo León, Supervisores, Supervisoras, Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales listos para enfrentar las elecciones más grandes de la historia.

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, tomó protesta a las 308 supervisoras y supervisores electorales (SE) que desarrollarán en campo la responsabilidad de coordinar las actividades de las personas Capacitadoras Electorales (CAE) para la integración de las mesas directivas de casilla.

Este acto tuvo lugar durante una reunión estatal de capacitación, organizada con el objetivo de fortalecer el compromiso institucional de lograr un proceso electoral participativo y confiable.

Castro Ramírez agradeció el entusiasmo de las Supervisoras y Supervisores Electorales que desempeñarán sus labores en los 14 distritos electorales federales de Nuevo León, y externó su confianza de que la reunión “haya sembrado en ustedes la misma convicción que nos mueve a nosotros de hacer cosas en beneficio de nuestro hermoso país”.

Durante el encuentro estatal fue presentada una urna electrónica de las que funcionarán en algunas de las casillas especiales.

En un mensaje virtual, el Consejero Electoral Martín Faz Mora, destacó el trabajo colaborativo que las y los SE realizan para apoyar con empatía a los grupos de CAE que estarán bajo su cargo en la entidad.

Faz Mora expresó que sin este tipo de trabajos logísticos y de campo, el sistema democrático estaría en riesgo. “Mi invitación es que tomen conciencia de la importancia que desde el punto de vista democrático y cívico va a tener este trabajo que van a desplegar”, mencionó.

Por su parte, José Luis Méndez Hernández, Consejero Electoral del Consejo Local, pidió a los SE prepararse para brindar los mejores resultados y ejercer con pasión su labor, “convencidos de que lo que se alcance será el producto del esfuerzo de todos, en búsqueda del bienestar común”.

Este 22 enero finalizaron los talleres para los SE, y el 24 del mismo mes iniciarán los cursos para los mil 856 CAE que operarán en las 14 Juntas Distritales de Nuevo León.

Al evento acudió Beatriz Adriana Camacho Carrasco, Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), quien dijo estar segura de que los equipos que los SE han formado en los distritos saldrán adelante para tener una jornada electoral pacífica y participativa.