INE Jalisco llama a la ciudadanía a asegurar su participación en las elecciones del 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Luis Zamora Cobián, ante consejeras y consejeros que pertenecen al Consejo Distrital 18, ubicado en Autlán de Navarro abordó temas cruciales relacionados con el Proceso Electoral Federal y local, en el marco de la Campaña Anual Intensa del Registro Federal de Electores.

Ante medios de comunicación recordó la importancia de la credencialización oportuna e hizo un llamado urgente para que la ciudadanía realice el trámite de reposición y actualización de la credencial de elector.  

Zamora Cobián, destacó la importancia de notificar al INE con al menos 30 días de antelación para garantizar la efectividad de la asistencia a la casilla más cercana, así mismo, como el registro para las y los jóvenes que tengan 17 años y estén próximos a cumplir la mayoría de edad, incluso el mismo dos de junio “pueden ir a inscribirse para tener su credencial para votar y poder participar en un ejercicio de ciudadanía y decidir quiénes serán nuestros gobernantes y representantes populares”  

Por otra parte, se abordó el tema de la logística electoral federal y local en el Distrito 18 con miras a la jornada electoral del 2 de junio.

También se hizo mención sobre el listado nominal y la participación ciudadana, en el que se destacó que Jalisco cuenta con un listado nominal de 6 millones 575 mil ciudadanos y ciudadanas, de los cuales el 13% se espera que participe como funcionarios de mesas directivas de casillas.

Así mismo, se invitó a revisar la vigencia de la credencial y reemplazarla si es necesario, considerando que ya se ha realizado un 25% de reemplazos.

Se destacó el plazo preventivo para la credencialización, misma que finaliza el 22 de enero, con la posibilidad de recoger las credenciales el 14 de marzo, asegurando la participación en las elecciones del 2 junio de 2024.