INE San Luis Potosí y CEEPAC plan de trabajo conjunto para el Proceso Electoral Concurrente

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral yd e Participación Ciudadana (CEEPAC) en San Luis Potosí signaron el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

En representación de la Junta Local firmó el Presidente del Consejo Local del INE SLP Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y por parte de Ceepac la Presidenta Paloma Blanco López, con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos para promover la participación ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-24, de acuerdo con los objetivos y criterios establecidos en el Programa de Trabajo.

Cabe mencionar que de esta manera se pretende aprovechar y apuntalar los recursos, experiencias y conocimientos de ambas instituciones para impulsar una mayor eficacia y alcance de estas acciones.

 En su discurso el Delegado del INE señaló que el Plan de Trabajo Conjunto para el estado de San Luis Potosí tiene como objetivo principal desarrollar competencias en la ciudadanía que motiven su participación informada y razonada en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Agregó que se han definido objetivos locales, como fortalecer el conocimiento electoral y promover una participación inclusiva y confiable, pues se detallan metas cuantitativas, actividades como foros informativos, encuentros deportivos, diálogos universitarios, y se establece la población objetivo, incluyendo a personas de 18 a 29 años y la ciudadanía en general.

 Por su parte la Presidenta de Ceepac, manifestó “en un proceso concurrente, tanto INE como CEEPAC tenemos obligaciones y responsabilidades específicas para llevar a buen puerto las actividades del proceso electoral. Ambas instituciones estamos comprometidas en garantizar que cada persona tenga los elementos materiales para ejercer su derecho al voto; pero acaso la aspiración mayor es que esa decisión sea libre e informada” concluyó.