Mujeres son pieza clave en la vida democrática, política y electoral del país: Guadalupe Taddei

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 470

  • Participa en el Seminario “Claves de Liderazgo político y buen gobierno por Mujeres”, organizado por el INE y Red de Mujeres en Plural de Sonora
  • El Seminario busca el fortalecimiento en los conocimientos y desarrollo de las habilidades de las mujeres líderes del estado de Sonora

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, ofreció la Conferencia Magistral “Participación de las Mujeres en los Comicios 2024”, en donde enfatizó que las mujeres son pieza clave en la vida democrática, política y electoral del país.

En el marco del Seminario “Claves de Liderazgo político y buen gobierno por Mujeres”, organizado por el INE, en coordinación con la Red de Mujeres en Plural de Sonora, Taddei Zavala reconoció el avance y los logros que han podido posicionar a muchas mujeres dentro de diferentes cargos. 

Alentó a todas las asistentes para que continúen preparándose académica y profesionalmente, para seguir enalteciendo la participación femenina dentro de cargos públicos e institucionales.     

El principal objetivo de este seminario es preparar a mujeres líderes de Sonora ofreciéndoles la información y herramientas para discernir, analizar, proponer y accionar políticas públicas con perspectiva de género. 

En su mensaje de bienvenida la Vocal Ejecutiva del INE de la Junta Local, Verónica Sandoval Castañeda, destacó el apoyo de las integrantes de la Red de Mujeres en Plural de Sonora y reiteró que los retos presentes en cada uno de los procesos electorales sólo pueden ser sorteados gracias al apoyo y unión de las dependencias existentes y extendió su apoyo a las mujeres sonorenses. 

En su intervención, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, Nery Ruiz Arvizu, habló sobre los Lineamientos de Paridad que los partidos políticos deben cumplir en el Proceso Electoral de 2024 e informó sobre las actividades enfocadas a la paridad para los comicios del próximo año que emprenden las autoridades electorales.

Los lineamientos establecidos, explicó, están enfocados en proporcionar las mismas oportunidades de participación a hombres y mujeres dentro de los diferentes partidos políticos.

o0o-