Trituró INE Tlaxcala 4,744 Credenciales para Votar y formatos de credencial

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

En lo que fuera la quinta sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala este jueves, cuatro mil 744 formatos de Credencial para Votar, así como micas electorales inhabilitadas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), fueron destruidas mediante el método de trituración.

En presencia de las y los representantes de los institutos políticos acreditados ante la Comisión, así como del Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Juan Manuel Crisanto Campos, quien dio fe de la actividad, los plásticos fueron convertidos en polvo y los residuos donados con fines educativos.

Conforme al estadístico de destrucción del Registro Federal de Electores (RFE) correspondiente al periodo de mayo a septiembre de este año, el número total de formatos de credencial molidos alcanzó los 26, los cuales fueron retirados por causa.

En tanto, el número de Credenciales para Votar trituradas sumó las cuatro mil 718, de las cuales cuatro mil 744 fueron devueltas por sus titulares al realizar algún trámite ante los MAC, y otras siete fueron devueltas por terceros.

Durante la sesión, el pleno conoció los informes de las actividades sobre actualización al Padrón Electoral; el correspondiente al funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (CECEOC) y el relativo a las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral.

De igual manera, fueron entregados los informes de actualización cartográfica y el relativo a las fechas relevantes del Proceso Electoral 2023-2024, en materia del RFE.