INE informa

Escrito por: INE
Tema: INE

Número: 267  

En relación con la situación administrativa en la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) del Instituto Nacional Electoral (INE), se informa:

Se recibió, tanto en la Presidencia del Consejo General del INE como en la Secretaría Ejecutiva, un escrito mediante el cual el Mtro. Ignacio Ruelas Olvera, manifiesta su renuncia voluntaria a su encargo en el Instituto Nacional Electoral, expresando y justificando que es por motivos de salud.

La renuncia es con carácter de irrevocable y surte efectos a partir del 14 de agosto; por lo que, en el uso de sus facultades, la Presidencia del Consejo General deberá nombrar a una o un encargado de despacho a fin de dar continuidad a los trabajos de esa Dirección Ejecutiva.

Cabe señalar que la definición y elaboración del Anteproyecto de Presupuesto institucional es una labor que realizan de manera conjunta la DEA y la Comisión Temporal de Presupuesto del Consejo General, conformada por las Consejerías Electorales, que determinan en última instancia el sentido del trabajo técnico.

Esto hace que la elaboración del presupuesto no se afecte con el cambio de funcionarios que, como se ha informado, obedece estrictamente a situaciones de carácter personal.

La institución reconoce y agradece la colaboración y el compromiso del Mtro. Ruelas Olvera a lo largo de varios años de su trayectoria, primero en el IFE y ahora en el INE.

-o0o-