Realiza INE Guanajuato Verificación Nacional Muestral 2023

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato, a través de las Vocalías del Registro Federal de Electores realiza la Verificación Nacional Muestral 2023 con el objetivo de conocer la cobertura y la calidad del Padrón Electoral y Lista Nominal, por medio de entrevistas en visita domiciliaria.

La Vocal de Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que este ejercicio de evaluación se lleva a cabo durante este mes de mayo y consiste en la aplicación de las Encuestas de Actualización y Cobertura, las cuales son independientes y cada una tiene una población de estudio y un tamaño de muestra específico a nivel nacional.

Indicó que la Encuesta de Actualización se realiza para verificar la situación registral de las y los ciudadanos y se aplica del 03 al 14 de mayo en 77 secciones electorales donde se realizarán a aproximadamente 1,924 entrevistas.

Por otro lado, mencionó que en la Encuesta de Cobertura se acude a las viviendas seleccionadas para entrevistar a las y los ciudadanos residentes para conocer su situación de empadronamiento para esto se llevarán a cabo entrevistas en 78 secciones electorales del 18 al 30 de mayo.

La Vocal de Registro Federal de Electores precisó que, para tal efecto, personal del INE debidamente identificado, visitará los domicilios de la ciudadanía seleccionada para levantar las encuestas antes referidas, por lo que solicitó a las personas su colaboración y apoyo para proporcionar la información necesaria para evaluar la situación del registro electoral en el estado y en el país.