INE BC entrega reconocimientos a 207 funcionarias y funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: DERFE
  • Reconoce Coordinador de Operación en Campo de la DERFE el trabajo en Baja California del Funcionariado de los Módulos de Atención Ciudadana.

 La Junta Local Ejecutiva del INE BC, en coordinación con las ocho Juntas Distritales Ejecutivas, realizaron los días 8, 9 y 10 de noviembre en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, la entrega de reconocimientos a 207 funcionarias y funcionarios de Módulos de Atención Ciudadana (MAC), que prestan sus servicios en el estado de Baja California, quienes se encuentran comprometidos y comprometidas en proporcionar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad en el trámite de expedición de su credencial para votar, lo anterior a fin de mejorar la calidad y el desarrollo del talento humano.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, autoridades de la Dirección del Registro Federal de Electores (DERFE), el Ing. Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo, así como el Mtro. Leobardo Javier Mendoza Castillo, Director de Operación y Seguimiento, quienes acudieron en representación del Ing. René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo de la DERFE.

En su intervención el Ing. Jesús Ojeda Luna, destacó que Baja California se encuentra dentro de las 21 entidades con Certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en los Módulos de Atención Ciudadana. También manifestó estar orgulloso de la labor y el compromiso asumido por las y los funcionarios de los MAC, para atender a la ciudadanía que acude a realizar el trámite de su Credencial para Votar con fotografía y felicitó a las y los vocales del INE BC por la iniciativa que se tomó para reconocer a quienes forman parte de dicha labor.

También presidieron los eventos la Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva del INE en Baja California y el Lic. Juan Carlos Real Torres, Encargado del Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE BC, quien agradeció a los Responsables de Módulo, Auxiliares de Atención Ciudadana, Operadores de Equipo Tecnológico y Digitalizadores de Documentos de Identificación, por el compromiso y las funciones que realiza diariamente el funcionariado, tanto en los 16 Módulos de Atención Fijos como en los 2 Módulos Itinerantes que hay en la entidad.

Por su parte la Vocal Ejecutiva, además reconocer el compromiso, esfuerzo, trabajo y responsabilidad de cada persona que integra los MAC, resaltó la cantidad de trámites que en su conjunto han realizado de 2020 a la fecha, dando cuenta de la relevancia de las funciones que realizan día a día. También expuso en cada uno de los eventos, la importancia que tiene la toma de conciencia en el marco del mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, con el objetivo de preparar al funcionariado para la atención de la Auditoría Externa en el marco del mantenimiento de este sistema.

Finalmente les invitó a continuar en el camino de la mejora continua y seguir contribuyendo con su esfuerzo en el cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos del INE, el cual consiste en garantizar el derecho a la identidad.

Vale la pena señalar que, en los 3 eventos participaron representantes de las y los funcionarios quienes dieron una palabras, en el caso de Mexicali fue Cecilia Viridiana Alvarado Pazos, Responsable del Módulo de Atención Ciudadana 020252; en el municipio de Tijuana María Esther Cureño Hernández, Responsable del Módulo de Atención Ciudadana 020753 con sede en Playas de Rosarito y en el evento de Ensenada Hanaly Yarazly Maza Gallardo, Operadora de Equipo Tecnológico en el Módulo de Atención 02035.

Por lo que respecta a Hanaly Yarazly Maza Gallardo, en su discurso destacó que “es con nuestro trabajo diario y ardua labor, que escribimos día a día y forjamos peldaño a peldaño a esta bella patria. Logramos que la voz de la ciudadanía sea escuchada y hacemos que se respete su decisión, sé que se dice muy fácil, pero es un gran reto. La ciudadanía es un órgano vivo, es apasionado, es intenso, a veces extremadamente intenso; y hacer esta labor tan noble requiere por parte de todos nosotros, compromiso, convicción, liderazgo, pero sobre todo mucho amor a lo que realizamos. Hoy por hoy, podemos portar nuestra camiseta con orgullo, y decir que no sólo trabajamos en el Instituto Nacional Electoral, sino que formamos parte de la historia de un México libre, de un México soberano, de un México democrático”.

En el evento de Mexicali también estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01, Lic. Efraín Morales de la Cruz, el Lic. Seferino Alejandro Contreras Montalvo, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva y la Lic. Karen López Noyola, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 07.

En Tijuana presidieron el evento la Lic. Alma Iris Regalado Valdez, Lic. Lic. María Guadalupe Plaza Medina, Lic. Christian Viviana Escobedo Loya, Lic. Karen López Noyola y el Lic. Diego Felipe Villarreal Corral, Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas 04, 05, 06, 07 y 08 respectivamente.

En la entrega de Reconocimientos en el municipio de Ensenada estuvo presente el Lic. David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva. Cabe destacar que las y los Vocales del Registro Federal de Electores de las ocho Juntas Distritales formaron parte de la organización y estuvieron presentes en cada una de las entregas de reconocimientos que se realizaron en el estado.