Consejo Local del INE Aguascalientes clausura trabajos del PEL 2021-2022

Escrito por: INE
Tema: elección 2021
  • La organización del proceso electoral en coordinación con el Organismo Público Local, acorde al modelo derivado de la reforma política de 2014, es una muestra más de que el sistema electoral en México funciona y goza de cabal salud: Ignacio Ruelas, Delegado del INE en Aguascalientes.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, celebró la última sesión ordinaria para dar por concluidos los trabajos del Proceso Electoral Local 2021-2022.

Los integrantes del órgano colegiado informaron la conclusión de actividades trascendentes por parte del INE para el presente proceso electoral, destacando el desarrollo sin contratiempos durante cada una de las etapas, en estricto apego a las normas, en presencia de los partidos políticos y en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.

Al rendir los informes de las comisiones, las Consejerías Electorales agradecieron y reconocieron el trabajo de ciudadanas y ciudadanos que conformaron las Mesas Directivas de Casilla, así como el de las personas Capacitadoras Asistentes (CAES) Electorales y Supervisoras Electorales (SE), que trabajaron durante todo este proceso electoral para lograr una Jornada Electoral exitosa.

En su intervención, el Consejero Presidente Ignacio Ruelas Olvera, dijo que el Proceso Electoral Local 2021 – 2022 se encuentra en su cuarta etapa y corresponderá al Instituto Estatal Electoral realizar la clausura oficial de este, una vez concluida la revisión jurisdiccional.

Los tribunales electorales, profesionales, especializados, encargados de la resolución de las controversias sobre los resultados electorales actúan para dar satisfacción a las dudas y apreciaciones de promoventes”.

Y agregó.

En el Sistema Nacional de Elecciones el INE concluyó sus responsabilidades institucionales y con máxima calidad profesional su institucionalidad. En la línea del tiempo del proceso electoral, los indicadores de los procedimientos cumplidos oscilan entre el 98 y el 100 %, no es solo discursivo, los actos jurídicos que se desprenden de su ejecución tienen su plenitud en las pruebas irrefutables de que los y las ciudadanas de Aguascalientes cumplieron con ética civil y con moral cordial; cumplieron en mérito de su ciudadanía y en abono a una vida compartida solidaria”. 

La organización del proceso electoral en coordinación con el Organismo Público Local, acorde al modelo derivado de la reforma política de 2014, es una muestra más de que el Sistema Electoral en México funciona y goza de cabal salud.

-o0o-