Documentación electoral custodiada para la Revocación de Mandato llega a Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales
  • Las Juntas Distritales recibieron las papeletas en las que la ciudadanía emitirá su opinión este 10 abril y los Listados Nominales que se emplearán en las casillas para la Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Aguascalientes, recibió más de 1 millón de papeletas que se utilizarán para la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, así lo informó Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local, quien enfatizó que habrá una papeleta para cada ciudadana y ciudadano que está en la lista nominal.

Las papeletas que llegaron este miércoles fueron custodiadas por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El Distrito 01 recibió 44 cajas con 346 mil 132 papeletas; al Distrito 02, 43 cajas con 343 mil 842; y al Distrito 03, 46 cajas con 360 mil 704 papeletas.

A partir de este jueves, las juntas distritales comenzarán el proceso de conteo y sellado de estas papeletas, para integrarlas a los paquetes con la documentación y material electoral que se entregarán a las presidencias de mesas directivas de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

Posteriormente la Junta Local Ejecutiva recibió los cuadernillos de la Lista Nominal que contienen los datos de 1 millón 35 mil 624 electores, y que se emplearán en las casillas básicas y contiguas que se instalarán con motivo de la Revocación de Mandato. Estos cuadernillos serán resguardados por las Juntas Distritales, quienes ya cuentan con el apoyo de la SEDENA para la custodia de toda la documentación electoral.

Ruelas Olvera aseguró que la organización de este ejercicio va conforme al calendario establecido y sin contratiempos. “Con la documentación electoral que recibimos hoy, el INE garantiza a la ciudadanía su derecho de participar en la jornada del 10 de abril, la Lista Nominal cuenta con 1 millón 35 mil 624 electores y cada uno de ellos podrá emitir su opinión en las urnas. Instalaremos 610 casillas que contarán con cuadernillos del listado nominal, a cargo de ciudadanas y ciudadanos capacitados y comprometidos con el ejercicio de la Revocación de Mandato”.