Sin vigencia más de 19 mil credenciales para votar en Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Las credenciales 2019 y 2020 fueron dadas de baja de la Lista Nominal de Electores y deberán renovarse para poder participar en la Elección de 2022.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que derivado de la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral, en Aguascalientes hay un registro de 19,969 credenciales para votar que fueron dadas de baja de la Lista Nominal porque perdieron vigencia entre los años 2019 y 2020, y de no actualizarse oportunamente, sus titulares no podrán participar en la elección del 5 de junio de 2022.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local en Aguascalientes, recordó que las credenciales cuentan con una vigencia de 10 años y es necesario acudir a renovarlas cuando este plazo está por expirar, ya que de lo contrario, pueden ser eliminadas del sistema del Registro Federal de Electores y con esto la mica pierde validez para votar y como medio de identificación oficial.

“El próximo año tendremos la oportunidad de elegir uno de los cargos más importantes para el estado, la Gubernatura, y debemos recordar que previo a una Jornada Electoral, los módulos suspenden trámites durante los primeros meses del año, por eso es importante que la ciudadanía se acerque a nuestras instalaciones para mantener actualizada y vigente su credencial, y no pierda el derecho a ejercer su voto el próximo 5 de junio”.  

La ciudadanía puede identificar fácilmente el año de vencimiento de la credencial, señalado en la parte baja del anverso de su identificación electoral, o puede solicitar información en el Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 449 915 4510 o en INETEL al 800 433 2000. Es importante recordar que para recibir la mejor atención en los módulos del INE, es necesario hacer una cita en el portal www.ine.mx o vía telefónica en los números antes mencionados. Al acudir a los módulos deberá cumplir con los protocolos sanitarios y portar correctamente su cubrebocas en todo momento