INE Querétaro invita a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 durante todo noviembre

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará, durante todo el mes de noviembre, la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021, en la que niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

La Consulta es una propuesta del INE para que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años ejerzan sus derechos a la participación y la expresión, por lo que durante todo el mes de noviembre podrán participar de forma virtual, desde cualquier dispositivo móvil a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx.

En el estado de Querétaro se estima instalar un total de 1,093 casillas en los cinco distritos electorales federales que se desglosan a continuación:

Además, se instalará una casilla fija en la sede de la Junta Local Ejecutiva y del Instituto Electoral de Estado de Querétaro.

El Instituto dispondrá de diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, los cuales fueron desarrollados por el equipo experto del Programa de Investigación sobre Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, con base en información que aportaron niñas, niños y adolescentes en un sondeo realizado en enero de este año.

En la página del INE, a través de la siguiente liga  https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/ podrán consultar los lugares en los que se instalarán las casillas fijas o bien en INETEL al 800 433 2000.

Los resultados de la Consulta se entregarán a los gobiernos, instituciones que trabajan con la niñez, escuelas, partidos políticos y Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que, de acuerdo con su mandato, incorporen en sus tareas lo que expresen las niñas, niños y jóvenes.