3 millones 574 mil 811 michoacanas y michoacanos podrán ejercer su derecho al voto

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal

El día 7 de mayo, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral del estado de Michoacán, se recibieron los Listados Nominales correspondientes a las y los 3,574,811 michoacanas y michoacanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y que cuentan con Credencial para Votar con fotografía, quienes podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Estuvieron presentes, el Consejero del Consejo Local del INE Michoacán, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, el Vocal Secretario, Lic. David Cuevas Fernández de Lara y el Vocal del Registro Federal de Electores, el Lic. Jaime Quintero Gómez, así como los Consejeros Electorales, Lic. Liliana Murillo y el C.P. Gustavo Calzada.

En los términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, una vez que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores termina de elaborar los procedimientos relativos a la integración y formación de la Lista Nominal de Electores, se hace entrega de la mencionada lista al Consejo Local, un mes antes del día de la Jornada Electoral, para que se entreguen Listas Nominales a Presidentes de los Consejos Distritales.

De igual forma se entregará un tanto de estas Listas Nominales a los Representantes de los Partidos Políticos, a fin de que ellos puedan verificar que el ciudadano que va a votar el día de la Jornada Electoral, se encuentre debidamente incluido y que la Credencial que presenta el titular corresponda con la imagen y con los datos que aparecen en la Lista Nominal, para que de esta manera se dé certeza a la elección del próximo 6 de junio, así lo indicó Jaime Quintero Gómez, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Michoacán.