Recibe INE Guanajuato 4 millones 957 mil 511 boletas para la elección del 6 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato recibió 4 millones 957 mil 511 boletas para la elección de Diputaciones Federales del próximo 6 de junio.

El Vocal de Organización Electoral del INE en Guanajuato, Mario Barbosa Ortega explicó que la documentación electoral donde 4 millones 583 mil 701 guanajuatenses podrán emitir su voto el día de la Jornada Electoral arribó a la entidad bajo la custodia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Nos encontramos con la tarea de la recepción de las boletas electorales y materiales diferentes que serán custodiados en los 15 Consejos Distritales del INE en nuestra entidad”, agregó.

La distribución de las boletas electorales, se detalla a continuación:

Mario Barbosa Ortega mencionó también se recibieron documentación y material electoral como actas de escrutinio, carteles de resultados de la votación y cómputo distrital, carteles de difusión de medidas sanitarias en la casilla, frascos de tinta indeleble, marcadores de boleta entre otros útiles de escritorio que serán utilizados en las 7 mil 745 casillas que se instalarán el día de la elección.

“Para continuar las actividades del Proceso Electoral; invitamos a la toda ciudadanía a que el próximo 6 de junio, acuda a cada una de sus casillas y emitir su voto razonado y libre”, finalizó.  

La recepción de la documentación y material electoral se llevó a cabo en los 15 Consejos Distritales de la entidad ante la presencia de los integrantes de dichos órganos electorales y de representaciones de partidos políticos.