Estamos actuando con responsabilidad para que se lleve a cabo la elección: INE BC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reunión de Trabajo
  • Se llevó a cabo Reunión Estatal Consejeras y Consejeros Locales y Distritales

La Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en Baja California, Lic. María Luisa Flores Huerta, durante la la Reunión Estatal de Consejeras/os del Consejo Local y Distritales hizo un llamado a las consejeras y los consejeros a comunicar a la ciudadanía que los funcionarios electorales «estamos actuando con responsabilidad para hacer posible la elección«, aun en el contexto sanitario que se vive, y mostrar responsabilidad en las determinaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Flores Huerta, comentó que entre los múltiples compromisos que se tienen en el marco de este proceso electoral, resalta el de comunicar de manera adecuada el tema de la Violencia Política por Razón de Género y la Participación Política de las Mujeres, además de lo novedoso que resulta la elección concurrente en Baja California, considerando que la entidad ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en participación ciudadana.

Con la participación de las y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva, de manera virtual, la reunión tuvo como objetivo general analizar las atribuciones de las y los consejeros electorales para la adecuada atención de las funciones propias de su encargo en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Por lo anterior, la Lic. María Luisa Flores Huerta agradeció a las consejeras y los consejeros por su participación y acompañamiento en esta reunión; asimismo, a las y los Vocales de la Junta Local por sus exposiciones; a las y los vocales ejecutivos distritales por la coordinación que han tenido en las juntas distritales durante el proceso electoral.

La apertura y cierre de la reunión se realizó mediante una plenaria, mientras que la exposición de los temas específicos, relacionados con los documentos normativos y técnicos en materia de Capacitación y Organización Electoral, Registro Federal de Electores, sesiones de Consejo y principios rectores de la función electoral, se realizó en dos grupos de trabajo.

Cabe destacar que las y los consejeros del Consejo Local emitieron un mensaje resaltando su compromiso con las actividades, el reconocimiento al trabajo de los consejos distritales y el reto en la primera elección concurrente para la entidad.