INE BC realizó 34 mil 623 trámites a nivel estatal en el cierre de la Campaña

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Concluyó el periodo de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales y reincorporación de las credenciales con vigencia 2018 o anteriores.
  • Todas las personas que obtuvieron una ficha de trámite programado el 10 de febrero serán atendidas en los próximos días.
  • A partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo el trámite de reimpresión se realizará exclusivamente previa cita

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) operó el servicio en los 19 módulos de atención ciudadana, a través de un esquema de citas programadas y turnos, otorgados a todas las personas que acudieron durante el periodo del 1 al 10 de febrero. 

La Lic. Bianca Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que, en este periodo de cierre de la Campaña Anual Intensa, comprendido del 1 al 10 de febrero, se realizaron un total de 34 mil 623 trámites a nivel estatal, concluyendo el plazo para la inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, corrección de datos o reincorporación de los registros de credenciales con vigencia 2018 o anteriores. Además, a las 4 mil 963 personas que acudieron el día 10 de febrero a los módulos de atención ciudadana, se les otorgó una ficha de trámite programado para ser atendidos en los próximos días.

A partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo, los módulos de atención ciudadana brindarán atención previa cita a las y los ciudadanos que requieran realizar la reimpresión de su Credencial para Votar por extravío, por lo que, desde el 16 de febrero, podrán comunicarse a través del número de INETEL 800 433 200 o visitar la página https://www.ine.mx/credencial/.

Las credenciales que fueron tramitadas hasta el 10 de febrero, se entregarán del 17 de febrero al 10 de abril, por lo que, los ciudadanos deberán acudir en la fecha señalada en el comprobante que les proporcionaron en el módulo de atención ciudadana. Adicionalmente, serán contactados por personal del instituto para recordarles la fecha en la que deben acudir o en su caso, reagendarles la entrega.

La Vocal recordó que todas las credenciales cuya vigencia sea 2019 y 2020, podrán ser utilizadas para votar el próximo 6 de junio. En los módulos se continuará con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos desde el mes de agosto por la pandemia de la enfermedad COVID-19, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar contagios.

Por ello, se solicita el apoyo de la ciudadanía acudir y portar en todo momento el cubrebocas, permitir la toma de temperatura al ingreso, colocarse gel sanitizante y mantener sana distancia. Deberán acudir sin acompañantes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.