Más de 198 mil personas tramitaron su Credencial para Votar en la Campaña Anual Intensa: INE Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • El 10 de febrero concluyó el plazo para la inscripción por primera vez al Padrón Electoral, así como los cambios de domicilio.

El Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que, durante la Campaña de Actualización por Proceso Electoral Federal 2020-2021 (CAI), en los 23 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en el estado de Sinaloa, se realizaron 198,285 trámites de actualización (altas, cambios de domicilio, corrección de datos y reposiciones) y se entregaron 174,659 credenciales.

Eduardo Fierro Barraza, Vocal del RFE en el estado indicó que del 1 de septiembre del 2020 al 10 de febrero de 2021, se llevó a cabo la campaña con la finalidad de obtener el mayor número de trámites de la Credencial para Votar, previo a la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Durante los primeros diez días de febrero, explicó, en los MAC se atendieron a 38,891 ciudadanas y ciudadanos; y debido a la alta demanda se entregaron más de 2 mil citas de trámite programado los días 11,12 y 13 de febrero, con el objetivo de que las personas que no alcanzaron a ser atendidas en horario normal pudieran concluir su trámite.

Asimismo, informó que el 10 de abril del presente año concluye la fecha de entrega de credencial para aquellos ciudadanos que realizaron un trámite de actualización.

A partir del 15 de febrero y hasta el 25 de mayo, los Módulos de Atención Ciudadana continuarán abiertos para las y los ciudadanos que requieran la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía, es decir, sin cambio de datos, o para quienes la hayan extraviado; quienes realicen este trámite tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su credencial.

Recordó que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos.

El INE, detalló Fierro Barraza, mantiene la operación de los Módulos con base en los protocolos sanitarios establecidos desde el mes de agosto, fecha de reapertura causa de la pandemia por COVID-19, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar contagios.