Reunión de acercamiento en Morelos con Supervisoras y Supervisores Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reunión de Trabajo

Este 11 de febrero, Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva y Alejandro Salgado Salgado, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, llevaron a cabo de forma virtual una reunión de acercamiento y bienvenida con las y los 107 Supervisores Electorales de la entidad.

A partir del 12 de febrero , estas figuras supervisaran el trabajo en campo de la primera etapa de capacitación que realizaran los y las Capacitadoras-Asistentes Electorales, respecto a la visita, notificación y capacitación de las y los ciudadanos sorteados que habrán de fungir como funcionarias y funcionarios de casilla en la Jornada Electoral del 6 de junio.

Durante su intervención Liliana Díaz felicitó a los 107 seleccionados, y enseguida les señaló la misión del INE de llevar cabo elecciones:

“ustedes forman parte de esta importante misión, agradezco todo el trabajo que van a desarrollar a partir de este momento, porque con su trabajo vamos a contribuir para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto”.

Así mismo, destacó la importancia de apegarse a los protocolos de atención sanitaria, al trabajo en equipo, la comunicación y asumir con responsabilidad el cargo, para alcanzar el objetivo y celebrar con éxito la Jornada Electoral del 6 de junio, con funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de Casilla debidamente capacitados.

Por su parte, Alejandro Salgado enfatizó el papel importante para el correcto desarrollo de la democracia:

“para garantizar que las y los ciudadanos que se desempeñaran como funcionarios de casilla lo estén con la capacitación suficiente oportuna y cierta, ustedes más allá de coordinar a un grupo de CAES, deberán ejercer un liderazgo de conocimiento y un liderazgo moral para que las cosas se hagan por convicción y no por obligación”.

También se informó que contarán con nuevas herramientas digitales para los procesos de capacitación, además de los dispositivos móviles que se utilizaron en el Proceso Electoral 2018.

Estuvieron presentes en esta reunión la y los vocales ejecutivos, así como las y los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las juntas distritales ejecutivas.