Solicitar por primera vez o actualizar el domicilio en la Credencial para Votar, ya pueden hacerlo sin cita: INE Sinaloa

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

Solicitar por primera vez o actualizar el domicilio en la Credencial para Votar, ya pueden hacerlo sin cita: INE Sinaloa

  • La entrega de las Credenciales para Votar con actualización de datos o inscripción en el Padrón Electoral será hasta el 10 de abril.
  • El 6 de junio se llevará la Jornada Electoral, en la que está en juego 237 cargos en Sinaloa.

Debido a la demanda de solicitudes de citas para tramitar la Credencial para Votar, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa informó del inicio de la Campaña Especial de Actualización del Registro Federal de Electores (RFE), para el Proceso Electoral 2020-2021.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, detalló que esta campaña concluirá el próximo 10 de febrero 2021, por lo que todo trámite que implique inscripción o una actualización a los datos del Padrón Electoral deberán realizarse a más tardar ese día. 

En nuestros módulos tenemos un pequeño margen de entre 20 y el 30 por ciento de disponibilidad, que corresponden a las personas que realizan una cita, pero no acuden al módulo y queremos ofrecer estos espacios a las personas que realmente necesitan hacer este tipo de trámites”.

La entrega de la Credencial para Votar por inscripción o reposición se realizará hasta el 10 de abril 2021, por lo que se recomienda a las personas que ya tramitaron su Credencial para Votar a que acudan por ella hasta la segunda quincena de febrero, ya que debido al cierre de la campaña de actualización habrá mayor cantidad de personas que lo habitual.

El Vocal Ejecutivo comunicó que, a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo, podrán solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro grave, siempre y cuando no haya modificación alguna en los datos del registro y que el mismo se encuentre vigente en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores.

La fecha de entrega para estas credenciales, será hasta el 4 de junio del 2021.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio se llevará la Jornada Electoral, en la que están en juego 237 cargos de elección popular en Sinaloa: 7 diputaciones federales Mayoría Relativa, 1 gubernatura, 24 diputaciones locales Mayoría Relativa, 16 diputaciones locales Representación Proporcional, 18 presidencias municipales/alcaldías, 18 sindicaturas y 153 regidurías.

En el estado de Sinaloa el Padrón Electoral es de 2,275,011 personas y la Lista Nominal la conforman 2,233,089 ciudadanas y ciudadanos, fecha de corte al  22 de enero del 2021.