Módulos del INE en Tlaxcala laboran con normalidad y bajo protocolos de sanidad

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Se hace un llamado a la ciudadanía para que no acudan con acompañantes
  • Las y los ciudadanos tlaxcaltecas tienen hasta el 10 de febrero como fecha límite para realizar trámites ante los MAC

Con estrictas medidas de sanidad, los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala continúan atendiendo de manera normal a la ciudadanía que ha agendado cita previa, a la cual el organismo solicita acudir a realizar trámites con cubrebocas y conservando la sana distancia, así como a evitar la compañía de familiares, ya que éstos no pueden acceder a las instalaciones y generan aglomeraciones en la parte exterior.

El Instituto realizó este llamado, toda vez que ha sido una constante, por parte de la ciudadanía, el acudir con acompañantes -hasta cuatro en algunos casos- y, aunque los responsables de los módulos les indican que guarden distancia o que se retiren del lugar, no es atendida la instrucción.

De ahí que la Delegación pide a la ciudadanía cuidarse y cuidar a quienes visitan los MAC y acudir con puntualidad en el horario agendado, ocupar los tapetes sanitizantes, permitir la medición de temperatura y la aplicación del gel antibacterial.

Además, recordó que los MAC fijos de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte laboran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; los módulos de Calpulalpan, así como los remolques acondicionados como módulos fijos en Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Contla de Juan Cuamatzi y en Ixtacuixtla, brindan atención los mismos días, pero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las agencias del INE actualmente tramitan inscripciones al Padrón Electoral, reposiciones, cambio de datos o domicilio y corrección de datos en la Credencial para Votar, solo mediante cita previa programada en el 8004332000, en el 2464625299 o directamente en www.ine.mx.

Finalmente, el organismo nacional electoral recordó a las y los ciudadanos tlaxcaltecas que el 10 de febrero es la fecha límite para realizar trámites ante los MAC, ya que después solo serán entregadas las credenciales gestionadas o únicamente se realizará reposiciones por extravío o por deterioro.