Mil 200 planteles serán habilitados para la instalación de casillas el próximo 6 de junio de 2021: INE Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casillas

Órganos electorales en Tabasco y la secretaría de educación firman convenio de colaboración

En el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021, los titulares del INE, del IEPC y la Secretaría de Educación de Tabasco, firmaron el convenio de colaboración que permitirá la utilización de los espacios educativos para la ubicación e instalación de las casillas electorales durante la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

Por parte del INE Tabasco signó el convenio, el Consejero Presidente, Lic. Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, por parte del IEPC Tabasco, la Consejera Presidenta, Mtra. Maday Merino Damian y por la Secretaría de Educación de Tabasco, la Dra. Egla Cornelio Landero.

Para el Consejero Presidente del INE en Tabasco, la firma de este importante convenio coadyuva a contar con los espacios idóneos para que la ciudadanía pueda acudir a emitir su sufragio durante la jornada electoral y se puedan cumplir con las medidas sanitarias ante los amplios espacios con que cuentan las instituciones educativas y así, evitar contagios de COVID-19.

Agregó que en el estado se tiene programada la posible habilitación de mil 200 planteles para la instalación del 80 por ciento de las cerca de 3 mil casillas que recibirán el voto ciudadano el próximo 6 de junio de 2021.

Alvarado Díaz agradeció el apoyo que se ha tenido de la Secretaría de Educación del estado y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con quién se ha mantenido una excelente coordinación en las actividades preparatorias del Proceso Electoral 2020-2021.