INE Veracruz no publica ofertas laborales en bolsas de trabajo por internet

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, alertó a la ciudadania para no dejarse sorprender pues el INE no publica ofertas laborales en bolsas de trabajo por internet. “Hemos detectado portales que invitan a registrar datos personales a través de solicitudes de empleo digital, actuaciones que podrían derivar en acciones delictivas en perjuicio de las y los veracruzanos”.

Aclaró que las únicas vacantes disponibles para trabajar en el INE, son las publicadas en el portal institucional https://www.ine.mx/. “Hemos generado diversas convocatorias para ocupar vacantes de empleo temporal, en las 20 Juntas Distritales Ejecutivas, con el propósito de contar con personal suficiente y capacitado que apoyará en los trabajos del Proceso Electoral 2020-2021, pero se les ha dado difusión a través de redes sociales institucionales”.

El Delegado de INE en Veracruz apuntó que se encuentra abierta la Convocatoria para contratar a Supervisores (as) Electorales quienes darán cumplimiento, en tiempo y forma, al trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral, así como de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Finalmente, añadió que se contratarán también a Capacitadores (as) Asistentes Electorales, quienes tendrán la encomienda de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas. “En este caso  las y los interesados podrán registrarse únicamente en el enlace https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, o bien de manera presencial en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio”.