INE BCS abre convocatoria para integrar Consejo Local

Escrito por: Redacción INE
Tema: 2021Estados
  • Se elegirán consejeras y consejeros suplentes para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024
  • Del 3 al 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirantes.

La Junta Local Ejecutiva del INE en BCS invita a todas las personas interesadas a participar en el procedimiento de selección para ser designadas como Consejeras y Consejeros Electorales Locales Suplentes. Los Consejos Locales son órganos electorales que funcionan de manera temporal, únicamente durante los meses que dura un proceso electoral federal y sus integrantes contribuyen supervisando la organización de los comicios en la entidad.

El Consejo Local tiene su sede en la Ciudad de La Paz, y es importante destacar que no se trata de un empleo remunerado que implique dedicación de tiempo completo, sino una función electoral que contribuye al desarrollo democrático del país. Actualmente existen tres vacantes de Consejeros(as) Electorales Suplentes, mismas que serán ocupadas con base en la Convocatoria que se ha emitido y puede consultarse en la página web del Instituto: www.ine.mx

Los requisitos son: Ser mexicana(o) por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrita(o) en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; tener dos años de residencia en la entidad; contar con conocimientos en materia electoral; no haber sido registrada como candidata(o) o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, gozar de buena reputación y no haber sido condenada(o) por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial. Como puede observarse no se requiere algún tipo de profesión, la convocatoria se hace a personas interesadas en los asuntos públicos.

Del 3 al 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a consejero o Consejera Electoral. Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro.

En BCS, las y los ciudadanos interesados que cumplan con los requisitos previstos en la Convocatoria que se encuentra en la página web del instituto (www.ine.mx), podrán presentar su solicitud de inscripción, así como sus documentos probatorios en el correo electrónico: bcs.aspirantes.pe2021@ine.mx

La inscripción podrá realizarse también en forma presencial únicamente los días viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de agosto de 2020, previa cita.

Para mayores informes puede llamarse en días y horas hábiles a los siguientes números de celular: 612 14 17 933 y 612 10 28 563.

El Consejo General del INE emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento, desarrolladas en el siguiente calendario de actividades: