Lamenta INE muerte de Coordinador de Comunicación en Nayarit; exige esclarecimiento de los hechos

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 152

 

A mediodía de este jueves fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, en la colonia Lomas Bonitas de Tepic, Nayarit, Gustavo Alfonso Rey Velo, Coordinador de Comunicación Social en la Junta Local de la entidad, quien tenía más de 10 años en el cargo.

De acuerdo con información recabada por el Instituto Nacional Electoral (INE), un vecino localizó al mediodía el cuerpo sin vida de Rey Velo, a quien encontró en su domicilio con huellas de tortura.

Las y los colaboradores del Instituto lamentan la pérdida y expresan su empatía y solidaridad a su familia y a sus compañeras y compañeros en la Junta de Local de Nayarit.

El Instituto lamenta la violencia y la inseguridad que privan en México y hace un enérgico llamado a las autoridades del estado de Nayarit para que se lleve a cabo una investigación clara y apegada a derecho, a fin de que las personas responsables de este crimen enfrenten a la justicia.

Gustavo Alfonso Rey Velo tenía 63 años de edad, era licenciado en Comunicación, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro jubilado.

 

-o0o-