Abierta la convocatoria para aspirantes a consejeras y consejeros del OPLE en SLP

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que se encuentra abierta la convocatoria para aspirantes a consejeras y consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en San Luis Potosí. En entrevista el Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que las y los interesados pueden consultar los términos de la convocatoria en la página oficial www.ine.mx a fin de revisar los requisitos y etapas de selección.

Recordó que son dos los consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) los que concluirán su encargo, refiriéndose a Rodolfo Aguilar Gallegos y José Fernando Martín Faz Mora. Indicó que para lograr reducir los plazos y evitar la exposición de personas al salir de casa, se implementó el registro en línea y de igual forma se propuso el examen de conocimientos desde casa, con el apoyo de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Puntualizó que la convocatoria establece las siguientes fechas:

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía en general a que participe en este procedimiento que lleva a cabo el Consejo General del INE a fin de se integren debidamente los organismos públicos, mismos que habrán de dirigir las riendas de las elecciones locales en el próximo Proceso Electoral 2020-2021 bajo la normatividad establecida por el instituto.

Respecto al caso de las ocho entidades en las cuales el procedimiento se encontraba en la fase final de entrevistas como fue el caso de San Luis Potosí, indicó que se propone reanudarlo en agosto, con miras a tener completa la integración del Consejo General del INE para tal efecto.