31 aspirantes al cargo de Consejera o Consejero del IEPC realizan examen de conocimientos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE
  •  De los 36 ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales para pasar a esta etapa, se presentaron a la aplicación 33; 11 mujeres y 22 hombres

 El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas y la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, y con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), llevó a cabo la aplicación del examen de conocimientos a los aspirantes a ocupar un cargo de Consejera o Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC).

De los 36 ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales para pasar a esta etapa, se presentaron a la aplicación 33; 11 mujeres y 22 hombres.

El examen comprendió los apartados de competencias básicas con una ponderación en la calificación de 40%; así como de conocimientos técnicos en las áreas teórico-normativa y de procedimientos electorales, el cual tendrá una ponderación en la calificación de 60%.

Los resultados del examen de conocimientos se publicarán en el portal del INE: www.ine.mx  a más tardar el día 17 de febrero de 2020.

El examen de conocimiento será evaluado por el CENEVAL y se trata de la tercera etapa del proceso de selección y designación. Las 10 mujeres y los 10 hombres que obtengan la mejor puntuación en el examen pasarán a la etapa de la elaboración de un ensayo presencial el próximo 22 de febrero de 2020.

El Consejo General del INE designará a más tardar el 30 de marzo a quien ocupará el cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEPC, que concluirá el encargo el 31 de mayo de 2022.