30 mil tabasqueños podrían ser dados de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAI

Alrededor de 30 mil tabasqueños podrían ser dados de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal, ya que cuentan con una credencial para votar con fotografía con terminación «19», las cuales perderán vigencia el 31 de diciembre de este año.

Por ello, la Vocal Ejecutiva en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana a renovar su credencial, ya que –dijo- a pesar de los llamados que se han hecho a lo largo del año y de las facilidades en horarios que se han otorgado para que la ciudadanía pueda actualizar su credencial, queda un número significativo de ciudadanos que serán dados de baja a partir del año próximo, si no actualizan su mica.

Las credenciales que no se actualicen, no podrán ser usadas como identificación oficial en trámites ante las instituciones bancarias o dependencias de gobierno de los tres niveles.

A inicios del 2019 se tenía un universo de 50 mil 844 credenciales con terminación 19, logrando actualizar hasta el momento un total 20 mil 684, sin embargo, más de 30 mil 160 tabasqueños no han acudido a actualizar su situación en los Módulos de Atención Ciudadana del Estado, aunque se ampliaron los horarios en todos los módulos fijos distritales de la entidad y se establecieron los domingos como día de atención en el módulo 270451, ubicado en la Plaza Pagés de la avenida Pagés Llergo.

Actualmente están trabajando un total de 18 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), de los cuales 9 son fijos distritales, 4 semifijos y 5 móviles, con la firme intención de lograr que todos los ciudadanos con credencial 19, actualicen su situación registral. Para llevar a cabo la renovación de estas credenciales que están por vencer, así como para cualquier otro trámite, es necesario presentar en original: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente.

Para registrar una cita la ciudadanía puede llamar al número telefónico sin costo 800 433 2000, en la página web www.ine.mx o acudir al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio. Los servicios del trámite de credenciales se estarán prestando hasta el 22 de diciembre, ya que del 23 el personal iniciará su periodo vacacional, para reiniciar los servicios hasta el 2 de enero de 2020.