Participa INE en la Feria de la Inclusión 2019

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 330

  • INE avanza en favor de la inclusión: José Roberto Ruiz Saldaña
  • Refrenda INE su compromiso con la construcción de una democracia para todas y todos

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) participa en la Feria de la Inclusión 2019 que se celebra por primera vez en el país, con el objetivo de fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

Durante la feria realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, el Instituto mostró a personas con discapacidad los servicios que brinda y las innovaciones que ha implementado en las elecciones para garantizar su participación y el ejercicio de sus derechos político-electorales en libertad.

En el stand del INE se mostró el proceso para la credencialización en los módulos de atención ciudadana y los materiales electorales diseñados para garantizar el voto de las personas con discapacidad como la plantilla braille y la mampara especial.

Asimismo, se realizaron simulacros de votación, en los cuales se explicó a personas con discapacidad el funcionamiento de la casilla, así como el proceso para ejercer su voto en libertad y sin discriminación.

Al asistir a la Feria, el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña destacó la importancia de las acciones que el INE realiza en materia de inclusión, como lo es el protocolo para que personas con discapacidad puedan participar como funcionarias y funcionarios de casilla.

“Estas medidas seguramente son insuficientes y aún hay mucho por hacer, pero la buena noticia es que el INE ya está dando pasos para ser más inclusivo”, dijo.

Con su participación en este Feria, el Instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso con la democracia incluyente, que implica generar las condiciones para que todas las personas puedan ejercer sus derechos político-electorales.

La Feria organizada por el Sistema Nacional DIF tiene como objetivo la sensibilización en materia de derechos humanos e igualdad de oportunidades para potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad dentro de su entorno social

En el stand del INE fueron repartidas diversas publicaciones de la colección Árbol, dirigida a promover la lectura y los valores democráticos de las niñas, niños y jóvenes.

 

-o0o-