Rinde Protesta Matías Chiquito Díaz de León como Vocal Ejecutivo del INE en Zacatecas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • Regresa a Zacatecas, tras la comisión que desempeñó en el estado de Durango durante el Proceso Electoral Local 2018-2019
  • También rindió protesta el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local

En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León rindió protesta como Vocal Ejecutivo, esto luego de haber sido comisionado por la Junta General Ejecutiva a la Junta Local de Durango del 5 de febrero al 31 de agosto, debido al fallecimiento, el 30 de enero, de Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo en el vecino estado.

Durante el periodo antes señalado, la Vocalía Ejecutiva estuvo a cargo de Juan Carlos Merlín Muñoz.

Matías Chiquito se ha desempeñado como Vocal Ejecutivo de las Juntas Locales del INE en Baja California, Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas y Estado de México, de donde llegó a Zacatecas en agosto de 2016.

En esta sesión se tomó protesta a Martín Eduardo Navarro Sorellano como Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva.

Navarro Sorellano proviene de la 03 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Río Bravo, Tamaulipas. Se ha desempeñado como subdirector de seguimiento y enlace técnico de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, además de haber sido Vocal Ejecutivo de las Juntas Distritales 01 y 02 de Fresnillo y Jerez, respectivamente.

Las Juntas Locales Ejecutivas del INE son 32, una en cada estado y la Ciudad de México y están integradas por 5 Vocales.

En Zacatecas la conforman Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo; Juan Carlos Merlín Muñoz, Vocal Secretario. Del Registro Federal de Electores, Martín Eduardo Navarro Sorellano; Verónica Isabel Sosa Martínez de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Samuel Esparza Castillo.