INE Quintana Roo destruye Credenciales para Votar con Fotografía

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores celebrada este viernes 21 de junio, en sesión ordinaria llevó a cabo la destrucción de 924 Credenciales para Votar con Fotografía.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Junta Local del INE, Rubí Pacheco Pérez, señaló que, las destrucciones de los formatos de credencial se realizan como lo estipula el artículo 136, párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual prevé que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, tomará las medidas para el control, salvaguarda y, en su caso, destrucción, de los formatos de credencial que no hubieren sido utilizados.

Asimismo, informó que éstas credenciales son las que devuelven los ciudadanos cuando se les entrega su credencial nueva o son devueltas por terceros. Indicó que la destrucción se lleva a cabo cada tres meses por lo que se trituran los formatos de credencial y se envían a una empresa recicladora para que el plástico pueda ser reutilizable.

En la sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia se realizó la trituración de 924 credenciales y se hizo la verificación por parte de los Partidos Políticos de un total de 184 credenciales que corresponden a una muestra del 20 por ciento.

En otro contexto, la Vocal de Registro Federal de Electores invito a las y los ciudadanos que realizaron el trámite y no han ido a recoger su credencial acudan al Módulo de Atención Ciudadana a recogerla y en este mismo sentido, informó que ya pueden acudir a realizar los trámites por actualización, reposición o inscripción al padrón electoral.