El INE culminó la consulta solicitada por el PRI de su listado de militantes respecto al padrón electoral federal y los listados de otros partidos políticos

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 194

  • En total, el INE identificó 6,764,615 registros coincidentes proporcionados por el PRI con el padrón electoral federal que no están repetidos en los listados de otros partidos
  • La validación, actualización y depuración de los padrones de los militantes de los partidos políticos no las realiza el INE, sino que es responsabilidad de los propios partidos

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó el día de hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el resultado de la verificación, solicitada el pasado 13 de junio, sobre el listado de personas que dicho partido presentó como sus militantes.

El procedimiento que realizó el INE fue el siguiente: recibió los listados de militantes que le proporcionó el PRI. Los datos de esas listas se cotejaron con la base de datos del padrón electoral a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

A continuación, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificó que de esos registros localizados en el padrón electoral federal, no hubiera repeticiones con los listados de militantes de otros partidos políticos nacionales o locales.

El resultado fue que el INE verificó que un total de 6,764,615 ciudadanas y ciudadanos, cuyos nombres el PRI remitió al INE como sus militantes, están inscritos en el padrón electoral y no tienen militancia en otro partido.

La doble compulsa de nombres respecto al padrón electoral y el registro de militantes de los distintos partidos es un servicio que el INE provee de forma cotidiana.

Es importante precisar que la validación, actualización y depuración de los padrones de los militantes de los partidos políticos no las realiza el INE, sino que es responsabilidad de los propios partidos.

-o0o-