INE Michoacán registró cambios de readscripción atendiendo necesidades del SPEN

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

Al concluir los periodos electorales, se registraron cambios en distintas Juntas Distritales Ejecutivas y en la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, así lo señaló el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local, exponiendo que son varios los movimientos que se han concretado desde diciembre pasado a la fecha.

Estos forman parte de los movimientos que el Instituto Nacional Electoral realiza posterior a un Proceso Electoral; como antecedente se tiene la apertura del programa de un retiro voluntario. La siguiente fase fue la de movimientos de readscripción por necesidades del Servicio Profesional Electoral Nacional, con lo cual se buscó realizar reacomodos para buscar los mejores perfiles ante retos de la organización de las elecciones en diversas zonas, tras esto, vendrá otra fase de movimientos de readscripción a peticiones de parte; una vez finalizada dicha fase, las vacantes que se generen serán competidas en un concurso de incorporación del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán, rindió protesta el Lic. Edgar Omar Pérez Melo como nuevo Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en sustitución de la Lic. Elizabeth Esparza Neri, quien se mantuvo en ese cargo por casi 20 años.

Dentro de los que asumieron las Vocalías Ejecutivas Distritales se encuentran: Lic. Martha Geraldine Vargas Rodríguez en la Junta Distrital Ejecutiva 08 con cabecera en Morelia, en la Junta Distrital Ejecutiva 09 con cabecera en Uruapan se sumó el Prof. Ricardo Caro González, en la Junta Distrital Ejecutiva 07 con cabecera en Zacapu, la C.P. Claudia Marcela Carreño Mendoza, en la Junta Distrital Ejecutiva 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas asumió el cargo el Lic. Francisco Javier Rincón y en la Junta Distrital Ejecutiva 11 de Pátzcuaro tomó lugar el Ing. Salvador Aguilera Ortiz.

Asimismo, tomaron protesta en la Junta Distrital Ejecutiva 12 con cabecera en Apatzingán, la Lic. Nallely Salas Vergara como Vocal Secretaria y el Lic. René Salvador Tovar Vargas como encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva.

El Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, mencionó la confianza en la experiencia laboral y profesionalismo de cada uno de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional que se incorporan a sus nuevos puestos de trabajo, quienes desde su toma de protesta tienen varias tareas que desempeñar, en materia de actualización de la credencial para votar, así como otros proyectos como la difusión de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, además de los preparativos para certificar las asambleas constitutivas de las organizaciones que pretendan constituirse como partidos políticos nacionales, entre otras actividades.