Aprueba Comisión Temporal de Seguimiento diseño de las boletas electorales para elección extraordinaria en Puebla

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 052

 

  • Las boletas de la elección a la gubernatura incluirán fotografía de las o los candidatos
  • La fotografía será en blanco y negro y no podrá tener elementos propagandísticos


La Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 aprobó el modelo de la boleta electoral para la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, el cual incluirá la fotografía de las o los candidatos. En la misma sesión, se aprobó el diseño correspondiente a las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, de la misma entidad.

El proyecto de acuerdo que será puesto a consideración del Consejo General, incluye el modelo de boleta que se utilizará para atender el voto de las y los poblanos residentes en el extranjero.

Adicionalmente, el proyecto establece que las boletas electorales deberán contener medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, mismas que se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación respectivos.

La presidenta de la Comisión Temporal, Pamela San Martín, señaló que por ningún motivo la imagen podrá incluir algún elemento propagandístico como el emblema de algún partido, y que la fotografía de la o el candidato será en blanco y negro como ha ocurrido en procesos electorales locales anteriores.

El proyecto de acuerdo aprobado por la Comisión Temporal será puesto a consideración del Consejo General en su próxima sesión.


-o0o-