Agradece INE Nuevo León apoyo de instituciones en Consulta Infantil y Juvenil 2018

Escrito por: Redacción INE
  • La coordinación de las instituciones aliadas contribuyó excelente ejercicio de libertad de expresión y participación en la vida de la comunidad: Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo León
  • 211,564 niñas, niños y jóvenes acudieron a las 899 casillas instaladas en parques, centros comerciales, escuelas y áreas recreativas del estado.

Con el objetivo de dar por concluidos los trabajos relativos a la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en la entidad, el Instituto Nacional Electoral de Nuevo León realizó la última reunión de trabajo con las instituciones que participaron activamente en la organización de este evento.

La Octava Consulta Infantil y Juvenil se llevó a cabo a nivel nacional del 17 al 25 de noviembre con el fin de identificar la forma en que las niñas, niños y adolescentes perciben el ejercicio de la igualdad de género en su familia, escuela y comunidad.

211,564 niñas, niños y jóvenes acudieron a las 899 casillas instaladas en parques, centros comerciales, escuelas y áreas recreativas de Nuevo León para participar en la consulta, sumándose a los 22,525 que contribuyeron a través de dispositivos móviles. 

Para la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León (CEDH), Consejo Nacional de Fomento Educativo en Nuevo León (CONAFE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Nuevo León (FEDE), Instituto Nacional de la Juventud Nuevo León (INJUVE), la Sub Secretaria de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal, así como la Red Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la UNICEF, y el Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo León, resaltó la exitosa coordinación de las diferentes instituciones aliadas para que esta octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se realizara con éxito.

Al mismo tiempo, agradeció a los más de 700 ciudadanos de la entidad que participaron como voluntarios atendiendo las casillas; señaló que este ha sido un excelente ejercicio de libertad de expresión y participación en la vida de la comunidad, dirigida a las niñas, niños y adolescentes, así como un ejemplo de cómo las diversas instituciones coordinan esfuerzos en busca de un objetivo en común.

El Ingeniero Bernal Rojas recalcó que el Instituto Nacional Electoral está abierto a colaborar en proyectos que repercutan en beneficio de la ciudadanía.