INE Quintana Roo entrega exámenes para Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales para el Proceso Electoral 2019

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica hizo entrega de exámenes para los aspirantes a Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales Locales a los cuatro Distritos Electorales de la entidad para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Los vocales ejecutivos de las juntas distritales de la entidad recibieron por parte de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica los exámenes para los Supervisores y Capacitadores Electorales los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera:

Cabe mencionar que los exámenes serán resguardados en las Juntas Distritales y se pondrán a disposición el 15 de diciembre para la aplicación de los exámenes, el cual se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas. 

La Vocal Ejecutiva Claudia Rodríguez Sánchez indicó que para este Proceso Local se contrataran 548 ciudadanos de los cuales 81 son para Supervisores y 467 para capacitadores haciendo un total de 548 ciudadanos.

Los Supervisores Electorales tendrán la responsabilidad de coordinar, auxiliar y verificar en campo y en gabinete las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los CAE a su cargo, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado.

Los Capacitadores Asistentes Electorales tienen la tarea de sensibilizar, visitar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados para formar las Mesas Directivas de Casilla.

La convocatoria cierra este 12 de diciembre del presente año y los requisitos son:

Ser mexicano /a, cuentas con Credencial para Votar vigente, cursaste la secundaria, no has sido representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años y no militas en ningún partido político.

La documentación que necesitan presentar en original y copia son las siguientes:

  1. Acta de nacimiento o en su caso, carta de naturalización.
  2. Credencial Vigente.
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  4. Comprobante de estudios.
  5. Firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad (proporcionada por la Junta Distrital Ejecutiva).
  6. CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT.
  7. En caso de contar con experiencia como docente, manejo o trato de grupo de personas, presentar una carta que lo acredite (el no contar con ella no será causa de exclusión).
  8. Entregar 5 fotografías tamaño infantil al momento de la contratación.

La entrega de los exámenes se llevó a cabo en presencia de Consejeros Electorales del INE, Consejeros y personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) así como de representantes de partidos políticos